¿por que mexico es el pais con mas pobreza y salario mas miserable de america latina [paises grandes]?

POBREZA mexico 51% ,nicaragua 46%,colombia37%,argentina 23%,venezuela23%,brasil21%,chile20%

EN MEXICO con un salario minimo solo se echan 5 litros de gasolina es considerado el salario mas miserable de america latina,

EN MEXICO LA GENTE NO HACE COLA PARA COMPRAR pues como si no tienen dinero con el salario muy miserable

12 Answers

Rating
  • Anonymous
    6 years ago

TE HAS PREGUNTADO POR QUE ENTONCES VIENEN A TRAGAR A MEXICO? INCLUYENDO TU PAIS? DAAAAAAAAAAAA

• Anonymous
    6 years ago

el gobierno nos hace mas miserable, quieren que seamos una poblacion mediocre para que ellos tengan mas dinero mas poner mas riquezas a su poder, el salario es minimo para que ellos ganen mas dinero, hasta donde se un politico gana como 30 mil pesos al mes y una persona normal gana como 100 pesos al dia, todos los productos son caros

la unica explicacion de aqui es que los politicos son muy ambiciosos por el dinero

• 5 years ago

1.- las políticas económicas gubernamentales no son las adecuadas...

2.- por lo tanto, en el gobierno hay gente que carece de conocimientos tan elementales que tendrá que educarse...

3.- ...pero como tenemos como pueblo, gente que ha caido en la conformidad social, seguirá votando por gente incompetente...

4.- ...de ahí que ya no votes, pues estos incompetentes los legitimas con tu participación electiva, sabiendo que son incompetentes...

5.- mejor construyete como CIUDADANO y date cuenta que el votar no resuelve nada...organizate y lucha a través de otros mecanismo que conduzcan a la conformación de otro país con gente que encabece un gobierno fuerte hacia el exterior, inteligente adentro y afuera y capaz de dirigir las riendas de este país-pueblo.

• ?
    Lv 6
    6 years ago

es gracias a nuestros gobernantes corruptos, al servicio de los intereses yankis, salud.

• What do you think of the answers? You can sign in to give your opinion on the answer.
  • Sólo un imbécil que no sabe de economía piensa que el salario mínimo de un país refleja algo. El tener un salario mínimo elevado no significa nada, a lo mucho significa que los legisladores de dicho país son estúpidos. Venezuela tiene uno de los salarios mínimos más altos y la inflación los está destrozando. De nada te sirve ganar 800 dólares al mes cuando un par de zapatillas cuestan 1300.

He estado en Cuba y no conocí a un solo cubano que no diera cualquier cosa por venirse a vivir a México.

Y si crees que la gente no compra porque no tiene, te invito a que te des una vuelta a cualquier centro comercial o super mercado el Buen Fin. A ver si es cierto que todos en México viven en miseria.

El único país que puede proclamar estar mejor que México, es Brasil. De resto, yo en lo personal no me iba a vivir a ningún otro país de América Latina por razones económicas.

• sergio
    Lv 4
    6 years ago

Es lo que tiene cuando cedes parte de tu soberania a eeuu. Al igual que colombia.

Mexico levanta el hacha de la dignidad.

• Manuel
    Lv 5
    6 years ago

No encasilles a todos los mexicanos, pues depende en qué y donde trabajes, y obvio que si tienes un trabajo humilde vas a ganar muy poco, pero no por eso nos hace ser un país retrogrado; y te informo que yo gano "8,000 MXN" mensuales, que aunque no es la gran cosa, me alcanza para vivir decentemente.

• 6 years ago

Hola balderas.

El salario minimo en Mexico, solo sirve como referencia para aplicar multas, (tantas cuotas de salario mìnimo, segun sea la falta,) puedo asegurarte que cualquier aprendiz de albañil, por ejemplo, gana dos o tres salarios mìnimos, un adolecente de quince años, trabajando cuatro horas diarias como empacador en una gran tienda, gana arriba de 200,00 diarios, un mesero igual o mas, Dimecon toda honestidad ¿tu conoces a alguien que gane el salario mìnimo? tal vez, algun aprendiz a quien le pagan simbolicamente ademas de enseñarle un oficio.

No digo que estamos en jauja, pero en Mèxico quien realmente tenga ganas de trabajar , encuentra trabajo.

Te abrazo.

• julio
    Lv 5
    6 years ago

ya lo había dicho pero no me creyeron

• Hemos caído tanto que ya hasta nos comparamos con países de Centroamérica....dicho esto con todo respeto.

Still have questions? Get answers by asking now.