¿Por qué ganan tanto dinero los futbolistas?

a fin de cuentas lo único que hacen es dar patadas a un balon ......

22 Answers

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favourite answer

    porque estos tipos se convierten en idolos y la gente da todo por mirarlos

  • 1 decade ago

    Porque es un deporte que gusta a muchísima gente, y muchas de estas personas están dispuestas a pagar determinadas cantidades para ver un partido en el estadio, y los que no pueden o no quieren ir al estadio pueden verlo en televisión, y esto hace que haya empresas dispuestas a pagar publicidad que va a ver la gente que ve un partido. Probablemente muchos jugadores no se dedicarían de forma profesional a la práctica del fútbol, ni de ningún otro deporte, sin un aliciente económico. Ten en cuenta que, como mínimo tienen que poder vivir de ello si tienen que entrenarse todos o casi todos los días, para ellos es un trabajo como otro cualquiera, con la particularidad de que tienen que abandonarlo a una edad bastante temprana. Además tienen que trabajar cuando casi todo el mundo descansa, y viajar a donde toque, para que todos los aficionados disfruten de un partido, y eso se paga. Ahora bien, sí me parece una aberración lo que cobran algunos de ellos, aunque es lógico que cobren un buen sueldo, pero no es lógico que cobren esas millonadas. Si no te parece bien, puedes hacer varias cosas: no asistir a partidos o boicotear los productos que anuncien los futbolistas, o los que anuncien durante los partidos. Si esto lo hiciese todo el mundo, a lo mejor se normalizaba.

  • Anonymous
    1 decade ago

    Pues por una razón muy simple, porque los ven millones de personas y esos millones se transforman en millones de potenciales consumidores para los anunciantes y estos pagan otros tantos millones para publicitarse mientra esos millones de personas ven a ese o esos futbolistas. Eso no solamente pasa en el futbol, pasa con cualquier acontecimiento deportivo, musical, cultural, etc. Cuanta más gente vea una serie, un concierto, una película, un porgrama o lo que sea, más dinero´se gana en publicidad, porque cuanta más audiencia, más cuesta un espacio publicitario y más dinero ganan los actores, cantantes, deportistas, etc.

    Saludos

  • 1 decade ago

    La mayoría de la gente busca en la vida tan solo puro divertimento y esta dispuesto a pagar por 22 tíos que "luchan" como los antiguos gladiadores por ganar una "guerra"...seguimos siendo tan primitivos como antes pero de todos modos el fútbol es un entretenimiento más que como tal merece la pena...el problema es que es un comercio total. De todos modos también se pagan precios espectaculares por lienzos q no se lo merecen....al final es la respuesta a los que pide la gente.

  • What do you think of the answers? You can sign in to give your opinion on the answer.
  • 1 decade ago

    Bueno es un deporte mundialmente gustado por hombres y ya se unen muchisimas mujeres, los futbolistas trabajan por contratos, mientras mejor es el jugador en cuanto a goles metidos, partidos ganados, en que equipo esta, y hasta cuestion de suerte en que alguien se interese por su trabajo pues mas le pagan, eso depende tal ves puedan conseguir un buen contrato por 5 millones al año, incluso mas! cabe mencionar que es un juego de altos costos, solo imaginate cuanto cuesta entrar a ver un partido de esos, y un equipo como el barsa, el real madrid, en fin, la adiccion de la gente mundialmente por este deporte hace que suba mas y mas, y que cientos de personas imvolucradas ganen muchisimo dinero.

  • 1 decade ago

    Se supone que los jugadores denominados cracks ganan millones son capaces de generar ese dinero a través de derechos de imágenes, abonados, etc. Por ejemplo, cuando el Real Madrid fichó a Beckam le abrió las puertas del mercado oriental y entre eso y sus derechos de imagen le pagan su ficha y da beneficios.

  • Anonymous
    1 decade ago

    Cobran tanto por que generan mucho...

    Pero es inmoral. Creo que no deberían existir sueldos tan desproporcionados. Jode*!!! que hay gente que se muere por desnutrición!

  • 1 decade ago

    por que interesa a las masas...

    Mucha gente paga dinero por verlos, aunque cada quien pague poco, a la hora de repartir queda mucho.

    Por otra parte, las cosas que importan interesan a pocos.....

  • 1 decade ago

    Porque es un negocio, a la gente les gusta verlos, se pelean por un autógrafo, venden perfumes, ropa, y viven estupendamente a costa de todos los que los vemos. DINERO, FAMA, SUPERFICIALIDAD

  • 1 decade ago

    por toda la gente que sólo los ve patear pelotas.

    así de simple

    es un negociazo ehhh!

Still have questions? Get answers by asking now.